miércoles, 3 de julio de 2019

INTERVENCIÓN DEL MARKETING EN LAS ECONOMÍAS DE MERCADO Y ECONOMÍAS MIXTAS


Intervención del marketing en países de Economía de Mercado: 


  • Facilitando a las empresas información acerca de las necesidades de los consumidores para que fabriquen y comercialicen los productos más adecuados a las mismas. 
  • Promoviendo que los oferentes reduzcan los excesos de producción o mercancías almacenados. 
  • Informando al mercado de la existencia de los productos y alentando su compra.
  • Ayudando a completar los intercambios económicos satisfactorios para las partes que intervienen. 



Intervención del marketing en países de Economías mixtas: 

El marketing es utilizado por el sector privado y por el sector público en sus actuaciones económicas, como por ejemplo: 
  • Estimular la demanda
  • Ayudar a las empresas a segmentar el mercado para ajustar su oferta a las preferencias y gustos de los consumidores y para propiciar el aumento de la dimensión de las empresas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario