Los atributos de un producto son todos aquellos aspectos en función de los cuales el consumidor realiza una valoración del producto.
Principales atributos de un producto.
- Núcleo: aquellas propiedades físicas, químicas, técnicas del producto que lo hacen apto para determinadas funciones o usos.
- Calidad: la valoración de los elementos que componen el núcleo.
- Envase: elemento de protección del que está dotado el producto.
- Diseño: forma y tamaño que permiten, la identificación del producto o la empresa.
- Marca, nombres y expresiones gráficas: que facilitan la identificación del producto.
- Servicio: conjunto de valores añadidos a un producto que nos permite poder marcas las diferencias respecto a los demás.
- Imagen del producto (posicionamiento): opinión global que se crea en la mente del consumidor según la información recibida.
- Imagen de la empresa: opinión global de la empresa que se crea en el mercado y que afecta positivamente o negativamente en los criterios y actitudes del consumidor hacia los productos.
Ejemplo de los atributos del producto en el Champú ELVIVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario