miércoles, 3 de julio de 2019

ATRIBUTOS DE UN PRODUCTO

Los atributos de un producto son todos aquellos aspectos en función de los cuales el consumidor realiza una valoración del producto. 

Principales atributos de un producto. 

  • Núcleo: aquellas propiedades físicas, químicas, técnicas del producto que lo hacen apto para determinadas funciones o usos.
  • Calidad: la valoración de los elementos que componen el núcleo. 
  • Envase: elemento de protección del que está dotado el producto. 
  • Diseño: forma y tamaño que permiten, la identificación del producto o la empresa. 
  • Marca, nombres y expresiones gráficas: que facilitan la identificación del producto. 
  • Servicio: conjunto de valores añadidos a un producto que nos permite poder marcas las diferencias respecto a los demás. 
  • Imagen del producto (posicionamiento): opinión global que se crea en la mente del consumidor según la información recibida. 
  • Imagen de la empresa: opinión global de la empresa que se crea en el mercado y que afecta positivamente o negativamente en los criterios y actitudes del consumidor hacia los productos. 


Ejemplo de los atributos del producto en el Champú ELVIVE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario